TRASPLANTE DE CABELLO
TE DECIMOS EN QUÉ CONSISTE
Un trasplante de cabello es un procedimiento en el que un cirujano plástico o dermatológico mueve el cabello a un área calva de la cabeza. El cirujano generalmente mueve el cabello desde la parte posterior o lateral de la cabeza hacia la parte frontal o superior de la cabeza.
Los trasplantes de cabello generalmente ocurren en un consultorio médico bajo anestesia local.
La calvicie de patrón es responsable de la mayor parte de la caída del cabello. Desde cualquier lugar 10 a 80 por ciento del cabello trasplantado volverá a crecer completamente en un estimado de tres a cuatro meses.
Al igual que el cabello normal, el cabello trasplantado se adelgazará con el tiempo.
Las personas con folículos pilosos inactivos (sacos que generalmente contienen cabello debajo de la piel, pero ya no les crece cabello) pueden tener trasplantes menos efectivos. Antes de comenzar un trasplante, su cirujano esteriliza el área donde se extraerá el cabello y lo adormece con un anestésico local. También puede solicitar sedación para permanecer dormido durante el procedimiento.
Después de la cirugía, su cuero cabelludo puede estar muy sensible. Es posible que deba tomar analgésicos durante varios días. Su cirujano le pedirá que use vendajes sobre el cuero cabelludo durante al menos uno o dos días. También pueden recetarle un antibiótico o un medicamento antiinflamatorio para que lo tome durante varios días. La mayoría de las personas pueden regresar al trabajo de 2 a 5 días después de la operación.
¿Quieres saber más? Llama a la Dra. Liliana Georgina Ibarra Orta.