Estas dos áreas de la medicina pueden sonar muy parecidas, pero hay ciertas diferencias que aquí te compartiremos. La cirugía estética se dedica a mejorar la apariencia a través de técnicas quirúrgicas. Debido a que las áreas tratadas funcionan correctamente, pero carecen de atractivo estético, la cirugía estética es optativa.

Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, incluyendo la cara, el cuello, el tórax y el abdomen. El área a tratar no es disfuncional, pero es posible que deba mejorarse estéticamente según el paciente

La cirugía plástica se define como una especialidad dedicada a la reconstrucción de defectos faciales y corporales debido a trastornos congénitos, traumatismos, quemaduras y enfermedades. Está destinada a corregir áreas disfuncionales del cuerpo y es de naturaleza reconstructiva. Es reconstructivo, lo que significa que se enfoca en corregir las áreas disfuncionales del cuerpo. También se le llama cirugía reconstructiva.

Debido a que los procedimientos y los resultados de cada uno son muy distintos, se debe de contar con verdaderos especialistas en cada área. Un cirujano estético y un cirujano plástico pueden combinarse. Pero si bien la cirugía estética es un tipo de cirugía plástica, los cirujanos estéticos también pueden realizar algunos procedimientos de reconstrucción o de emergencia.

Lo más importante es contar con personas certificadas en el área como lo es la: Dra. Liliana Georgina Ibarra Orta.